Acceso de usuarios
Secretaría de Gobernación
Ruta de Navegación
T�tulo de sección

Preguntas de Sorteos

Calificar Información
 
Contenido de sección

¿Cuáles son los requisitos para tramitar un permiso de sorteos?
Los puede consultar en la siguiente liga:  Requisitos para Sorteos

¿Qué características debe contener un Permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación?
Debe ser emitido en hojas de papel seguridad, foliadas, con sello de agua del Escudo Nacional Mexicano, código de barras y holograma de seguridad, el número de permiso asignado por la propia Secretaría y la firma autógrafa del servidor público que cuenta con facultades legales para ello.

¿Cuántos días de anticipación se requieren para solicitar el permiso?
20 días hábiles antes del inicio de vigencia solicitado.

¿Existen algunas otras autoridades con facultades para autorizar permisos para sorteos?
No. La facultad es exclusiva de la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección General de Juegos y Sorteos.

¿Cómo se calculan los montos para pago de cuotas de participación e inspecciones?
Las cuotas de participación se calculan de conformidad con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en base a un porcentaje del valor total de los premios a repartir.
Las tarifas que se encuentran vigentes se pueden consultar en la siguiente liga: Tarifas Vigentes

¿Cuánto tiempo se tiene para reclamar un premio?
20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la celebración del sorteo.

¿Qué se debe hacer en caso de robo o extravío del boleto?
Antes de que se celebre el sorteo debe hacerse del conocimiento a la autoridad competente, mediante una denuncia, solicitando copia certificada que se deberá remitir al organizador del sorteo.

¿Dónde se presentan las quejas sobre las irregularidades de un sorteo?
En la Oficialía de Partes de la Dirección General de Juegos y Sorteos, localizada en la calle Versalles No. 49, Piso 2, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600. en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas o a través de la página de internet: www.juegosysorteos.gob.mx, en la liga de Orientación y Quejas.

¿Qué debe hacer el ganador de un premio que se encuentra fuera de México?
Deberá dar aviso a la Dirección General de Juegos y Sorteos dentro de los 20 días hábiles que la ley otorga para reclamar la entrega de premios o al organizador del sorteo.

¿Qué se debe de hacer en caso de que el ganador haya fallecido?
Quien acredite tener el legítimo derecho para el cobro del boleto ganador deberá dar aviso por escrito a la Dirección General de Juegos y Sorteos y al organizador del sorteo, dentro del plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la celebración del sorteo.

En los casos de premios consistentes en automóviles, ¿Es obligatorio el pago de tenencia y placas?
Es a criterio del organizador del sorteo.
 


 

Actualizado por el administrador del Sitio Web el
Lunes 15 de abril de 2024
 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
SEGOB
Versalles 49, Piso 2, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México, C.P 06600