Título de sección
La casa o edificio
Calificar Información
Contenido de sección
- Ubícate en la zona de seguridad del lugar donde te encuentras al momento del sismo y procura protegerte de la mejor manera posible, permaneciendo donde está. La mayor parte de los heridos en un sismo se ha producido cuando las personas intentaron entrar o salir de las casas o edificios.
- Párate bajo un marco de puerta con trabe o de espaldas a un muro de carga.
- Hazte "bolita", abrazándote tú mismo en un rincón; de ser posible, protégete la cabeza con un cojín o cobertor.
- Mantente alejado de elementos no estructurales como: vidrios, ventanas, libreros, vitrinas, estantes, puertas exteriores, paredes, lámparas o electrodoméstico (cualquier cosa que pueda caerse).
- Evita estar bajo candiles y otros objetos colgantes.
- Si te encuentras en un edificio, permanece donde esté; no trates de utilizar los elevadores ni las escaleras durante el sismo.
- Ten presente que la electricidad puede interrumpirse o el sistema de rociadores de incendios o las alarmas de incendio pueden activarse. No te asustes.
- De ser posible, cierra las llaves del gas, desconecta la alimentación eléctrica. Evita prender cerillos o cualquier fuente de incendio.
- Cuando se decida evacuar el inmueble después del sismo, recuerda: No grite, No corra, No empuje, y dirígete a una zona segura.
- Si vives al pie o sobre una ladera en una región que pueda ser afectada por sismos intensos, considera la posibilidad de que la ladera se vuelva inestable.
Última modificación:
Viernes 3 de febrero de 2012 a las 18:37:22