Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

La playa

Calificar Información
 
Contenido de sección
  • Si te encuentras en alguna playa, particularmente del Pacífico, y consideras que el temblor es muy fuerte y prolongado, existe la posibilidad de que se presente un Tsunami. En tal caso, aléjate de la playa o sube a pisos altos de algún edificio. Regularmente, antes de que el tsunami impacte, se observa un retiro del mar.
     
  • Nunca vayas a la playa a observar un tsunami. No podrás escapar y puede ser lo último que veas. En unos minutos el tsunami empieza a inundar con gran velocidad, desplazándose tierra adentro más rápido de lo que una persona puede correr.
     
  • Estima cuánto tiempo tardó el estremecimiento. Si hay movimiento severo, evacua el área inmediatamente hacia terreno alto ya que un tsunami pudiera haber sido generado por el sismo. Inmediatamente avance al interior 3 kilómetros o a tierra que esté 30 metros sobre el nivel del mar. Camina rápido, en lugar de conducir, para evitar tráfico, escombros y otros peligros.
     
  • No te acerques a la playa a recoger conchitas, peces o mariscos, ni a esperar al tsunami. Inmediatamente aléjate.
     
  • Si te encuentras navegando en una embarcación y sientes un sismo fuerte o recibes aviso de un tsunami, no regreses a puerto. Aun cuando en ocasiones las olas del tsunami no representen peligro de inundación, generando corrientes muy fuertes en la entrada de los puertos y las embarcaciones adentro del puerto colisionan unas con otras.
 
Última modificación:
Viernes 3 de febrero de 2012 a las 18:40:08
Menú secundario